Me enamoro de la cerveza artesanal
No me gustaba tomar cerveza hasta hace algunos años. ¿También eres un especimen raro como yo? Amarga, gaseosa, helada, refrescante. Es la pareja perfecta del ceviche, excelente en una fiesta. Sí, yo también pienso así, pero creo que en esa época me parecía que la cerveza era demasiado amarga. Ahora te morirías de la risa si te contara los niveles de amargura que busco en las cervezas.
Todos crecimos con una chela al lado. Sí, literalmente con sólo una chela: la de estilo Pilsner. Ahora, ¿te puedes imaginar que las Pilsner son sólo uno de los cientos de estilos de cerveza que existen en el mundo? ¡Lo puedes creer! Yo, el día que me enteré no lo podía creer.
Más increíble aún ¿Te puedes imaginar que en Perú ya hay más de veinte cervecerías peruanas que fabrican más de 100 tipos de cervezas distintos? ¡Sí, aquí en Perú! Son peruanas y están tan buenas como muchas otras cervezas de Estados Unidos, Alemania, Inglaterra o Bélgica.
Son artesanales y se hacen con pura malta, lúpulo, levadura, agua y otros productos deliciosos, pero sobre todo con puro amor. Nada de químicos, conservantes, colorantes u otros aditivos raros que ni puedes pronunciar.
Yo hoy me declaro amante de la cerveza artesanal. No se exactamente qué me hizo cambiar de opinión. Tal vez me ayudó descubrir que tenía tantas opciones para elegir. Tal vez fueron todas las historias de maltas y lúpulos que escuché de boca de cerveceros artesanales. Tal vez alguna de las cervezas que probé tenía un ingrediente mágico que me hipnotizó. Todas o ninguna razón. El mundo de las cervezas me enamoró.
¿No te provoca ya tomarte una?
Un comentario
En la oficina, leyendo esto… y me ha provocado tomarme un buen vaso de cerveza… demonios!
Comentarios?